ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign abre las API a la simplicidad destacada de implementar la autenticación de dos factores

El nuevo programa ofrece a los desarrolladores la oportunidad de probar

CONFERENCIA DE RSA, San Francisco, 7 de abril de 2008 - gracias a que esta semana se reúnen aquí expertos a nivel mundial en seguridad de TI para evaluar las últimas armas contra robos de identidad, se mostrará mediante un nuevo programa piloto lo sencillo que resulta implementar un nivel de protección que sobrepasa los mecanismos de seguridad estándar para iniciar sesión.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor de confianza de servicios de infraestructuras de Internet en el mundo de las conexiones en red, ha presentado hoy el programa del controlador de prueba de protección de identidad de VeriSign (VIP) para desarrolladores. Este nuevo programa está orientado a desarrolladores y organizaciones de TI que estén interesados en integrar sus aplicaciones en línea con la autenticación de dos factores.

El programa del controlador de prueba de VIP para desarrolladores proporciona acceso a las API de VIP (las mismas API que se utilizan en implementaciones reales) para su uso en un entorno piloto. Al tener acceso a la API del servicio de autentificación de VIP por medio de una descarga gratuita, los desarrolladores pueden evaluar rápidamente lo sencillo que resulta configurar sus propias aplicaciones para la autenticación de dos factores mediante el servicio de autentificación de VIP.

El servicio de autentificación de VIP es un servicio de autenticación de dos factores completamente alojado en VeriSign. Está basado en estándares abiertos, como OATH, y permite una gran variedad de formatos de credenciales. Las grandes empresas en línea, como eBay y PayPal, confían en el servicio de autentificación de VIP para crear un nivel adicional de autenticación para realizar transacciones en línea. El servicio de autentificación de VIP utiliza una credencial de seguridad especial que proporciona a los usuarios de Internet un código de seguridad de seis dígitos exclusivo para cada transacción. Durante la transacción en línea, se introduce dicho código en la interfaz de usuario, junto con otros datos (como el nombre de usuario y la contraseña), logrando así una autenticación de dos factores. 

El servicio de autenticación de VIP se implementa en una red compartida y fiable que permite a los consumidores utilizar un único dispositivo de seguridad para autenticarse en cualquier sitio Web habilitado para VIP. Por esta razón, la adopción de la autenticación de dos factores resulta más útil para los usuarios finales. Mientras que otras soluciones de autenticación autónomas y de dos factores implican altos gastos iniciales y elevadas tarifas de mantenimiento de infraestructuras, VIP resulta más sencillo y económico de implementar y mantener para las empresas. Al incorporar una infraestructura compartida de seguridad y logística, VIP además consigue que sea más sencillo y rentable que las empresas con una amplia presencia en Internet implementen una autenticación más sólida.

"La autenticación de dos factores está ganando rápidamente la importancia de un potente mecanismo de protección añadida para impedir robos de identidad y fraudes en línea", afirmó Kerry Loftus, vice presidente del servicio de autenticación de consumidores de VeriSign. "La pregunta más común de los departamentos de TI acerca de VIP es: ¿realmente es tan sencillo implementar la autenticación de dos factores?' Como demostrará el programa del controlador de prueba de VIP para desarrolladores, la respuesta a esta preguntas es afirmativa".

"El programa del controlador de prueba de VIP para desarrolladores va a fortalecer aún más la posición de VeriSign en cuanto a autenticación de consumidores, un mercado que se va a disparar este año", declaró Sally Hudson, directora de investigación de productos y servicios de seguridad de IDC. "Entre las ventajas de VeriSign se encuentran la confianza en su marca para la seguridad en línea y su registro de seguimiento de operaciones satisfactorias en un entorno de red escalable basado en Internet. Estos factores son fundamentales para el creciente mercado de consumidores, que va a demandar una autenticación cada vez más sólida y una mejor conectividad entre los sitios en línea. Las organizaciones que dispongan de canales en línea para los consumidores pueden beneficiarse de la facilidad de unirse a la red, que tiene la capacidad de disminuir los costes y de aumentar las fuentes de ingresos en línea al mismo tiempo. El programa del controlador de prueba de VIP para desarrolladores servirá para destacar la facilidad de integrar la autenticación del consumidor con las aplicaciones en línea".

Los desarrolladores o el personal de TI de la empresa que estén interesados en participar en el programa piloto de VIP pueden descargarse las API del servicio VIP, que están disponibles en http://vipdeveloper.verisign.com. Los participantes de este programa piloto pueden trabajar con las API para probar la integración y el funcionamiento de VIP con sus sistemas de procesamiento de transacciones y aplicaciones en línea e incluso probar su interoperabilidad junto con otros participantes del programa.

VeriSign admite una amplia gama de credenciales de autenticación, que incluyen tokens autónomos como PayPal Security Key, tokens de software para teléfonos móviles y un formato de tarjeta de crédito mediante la tecnología DisplayCard, de Innovative Card Technologies. Además, VeriSign es compatible con un complemento del navegador Internet Explorer que permite a los consumidores acceder a las credenciales de VIP desde el escritorio.

El anuncio de hoy tiene como precedente el lanzamiento de la semana pasada del programa de inicio rápido de la protección de identidad de VeriSign, una iniciativa diseñada para agilizar la adopción de la autenticación de dos factores, destacando la ventaja que supone para el consumidor disponer de una red de autenticación compartida como la Red VIP. Mediante este programa, que se lanzará el 30 de septiembre, VeriSign ofrecerá hasta 5.000 credenciales gratuitas para todas las nuevas empresas que se unan a la Red VIP. Si desea obtener más información sobre el programa de inicio rápido, llame al +1 650-426-5310 o consulte en www.verisign.com/quickstart.

Acerca de VeriSign, Inc.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor de confianza de servicios de infraestructura de Internet del mundo de las conexiones de red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda tanto a las empresas como a los individuos a comunicarse y entablar relaciones comerciales con plena confianza. Podrá encontrar información y noticias adicionales sobre la empresa enwww.VeriSign.es.

Relaciones de VeriSign con medios de comunicación: Stefani Carver scarver@verisign.com +1 650-426-5028 
Relaciones con los analistas de VeriSign: Katie Hammler khammler@verisign.com  
+1 703-948-4367 
Relaciones con los inversores de VeriSign: Nancy Fazioli nfazioli@verisign.com  
+1 650-426-5146

Las declaraciones incluidas en este anuncio, y siempre que no sean de tipo histórico o informativo, constituyen declaraciones de previsiones, tal y como se contempla en la sección 27A de la ley sobre valores "Securities Act" de 1993 y en la sección 21E de la ley de intercambio de valores denominada "Securities Exhange Act" de 1934, ambas estadounidenses. Dichas declaraciones suponen la existencia de dificultades e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de los indicados o implicados en dichas declaraciones de previsiones. Los riesgos potenciales y las incertidumbres incluyen, entre otras, la incertidumbre de ingresos futuros y la rentabilidad y fluctuación potencial en resultados de operaciones trimestrales debido a factores como la posibilidad de que los anuncios de VeriSign no generen nuevos productos, servicios, clientes o beneficios; y la creciente competencia y presiones en materia de precios. Si desea más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros y comerciales de la empresa, consulte los archivos de VeriSign sobre la comisión de intercambio y valores (Securities and Exchange Commission), incluyendo el informe anual de la empresa del impreso 10-K del año que finalizó el 31.12.07, así como los informes trimestrales del impreso 10-Q. VeriSign no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones de previsión a partir de la fecha de este comunicado de prensa.