ABOUT SYMANTEC

Press Release

LinkedIn Facebook Twitter RSS

Uniones de Crédito Acuden a VeriSign para la Proteción de Identidad

Las Uniones de Crédito para Agencias Federales, Universidades y Gobiernos Municipales tienen Certificados EV SSL de VeriSign para Ayudar a los Miembros a Asegurarse que Pueden Confiar en las Transacciones en Línea

México D.F., México – 24 de abril de 2008 – Los miembros de más de 100 uniones de crédito en los Estados Unidos pueden acceder a servicios en línea con más confianza que nunca, ahora que las instituciones financieras protegen sus sitios de Internet con soluciones avanzadas de seguridad de VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor líder de infraestructura de Internet en el mundo en red.

La Unión de Crédito Federal de la Universidad Estatal de Michigan, la Unión de Crédito Federal de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Unión de Crédito de la Universidad de Wisconsin y la Unión de Crédito de San Mateo encabezan el cambio entre las instituciones comprometidas a bloquear los esfuerzos de los e-criminales y artistas del engaño debido a que activaron Certificados de Validación Extendida (EV por sus siglas en inglés) de “Secure Sockets Layers” (SSL) de VeriSign.

Las uniones de crédito están adoptando el EV SSL de VeriSign® porque brinda un arma efectiva contra los engaños de phishing que atraen a clientes incautos a sitios impostores que son casi idénticos a las páginas Web de la institución financiera. Los ladrones de identidad usan estas páginas fraudulentas para capturar información personal, que incluye números de cuenta, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Al tener los Certificados EV SSL de VeriSign, estas instituciones financieras pueden dar a los clientes que usan navegadores de alta seguridad pistas visibles altamente reconocibles que ayudan a asegurar a los usuarios que están en una página Web genuina.

“Para nosotros y nuestros miembros, el valor real de hacer negocios en línea no es el dinero, es la confianza”, comentó Pete Kneisler, Vicepresidente de Servicios de Informática de la Unión de Crédito de San Mateo. “Los valores de confianza y comunidad llegan directamente al concepto de la unión de crédito, lo que significa que debemos hacer todo lo que podamos para preservar esos valores. Al activar el EV SSL de VeriSign, cumplimos con el compromiso que hacemos con cada miembro de la Unión de Crédito de San Mateo. El EV SSL de VeriSign es una parte esencial de nuestra presencia en línea”.

Cuando una institución financiera u otro negocio en línea usa un Certificado EV SSL para identificarse, los navegadores, que incluyen el Internet Explorer 7 y la última versión beta del Firefox 3, despliegan pistas visuales y comprensibles para dar una seguridad tangible de la autenticidad de un sitio. La barra de direcciones se vuelve verde, aparece un icono de candado junto a la dirección y un nuevo campo se despliega a la derecha del URL en el navegador. Este campo contiene el nombre de la organización propietaria del sitio así como el proveedor de seguridad que emitió el certificado, tal como VeriSign.

“Ya sea que nuestros miembros elijan conducir su negocio con nosotros en persona o en línea, debemos hacer su experiencia fácil y libre de la más mínima preocupación de privacidad”, dijo April Clobes, Vicepresidenta de Comercio Electrónico de la Unión de Crédito Federal de la Universidad Estatal de Michigan. “Los Certificados EV SSL de VeriSign nos ayudan a brindar a nuestros miembros la seguridad, tan necesitada, de que ellos llegaron al sitio Web legítimo de la Unión de Crédito Federal de la MSU. Y al tener tecnología de VeriSign, nos beneficiamos de la marca de seguridad en Internet No. 1 en el mundo”.

“Los bancos, uniones de crédito e instituciones financieras están adoptando el EV SSL de VeriSign para ayudar a proteger a su clientela del impacto devastador del robo de identidad”, aseveró Tim Callan, Vicepresidente de Mercadotecnia de Productos SSL de VeriSign. “Los Certificados EV SSL de VeriSign han demostrado ser un activo crucial en el esfuerzo para proteger a los consumidores del alcance siempre presente de “phishers” y e-criminales. Nos complace mucho ver que muchas uniones de crédito usan esta protección efectiva”.

Como la autoridad SSL más respetada y confiada en la Web, VeriSign es el proveedor de Certificados EV SSL de más de 3,000 dominios de Internet, lo que representa más de 75% del mercado de Certificados EV SSL en el mundo entero. De hecho, más del 93% de las compañías en Fortune 500 – y los 40 bancos más grandes del mundo – confían en un Certificado SSL de VeriSign para cumplir con sus necesidades de seguridad. Para saber más del EV SSL de VeriSign, visite http://www.verisign.com/EV-SSL

Acerca de VeriSign 
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), opera servicios de infraestructura de Internet que hacen posible, y protegen, a miles de millones de interacciones cada día en las redes de datos, voz y video del mundo entero. Mayor información y noticias sobre la compañía está disponible en www.verisign.com.

Contacto de Medios 
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, +55-11-58-53-2926 
Gilberto Guillén, gguillen@zimat.com.mx, +52-55-2084-1466

Las declaraciones en este boletín que no sean datos e información históricos constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Seguridad de 1933 y Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados de VeriSign difieran materialmente de aquéllos declarados o implicados por dichas declaraciones a futuro. Los riesgos potenciales e incertidumbres incluyen, entre otros, la incertidumbre de ingresos y rentabilidad futuros y fluctuaciones potenciales en resultados trimestrales de operación debido a factores tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar con éxito nuevos Productos y Servicios y la aceptación de los clientes de cualquier producto o servicio, incluyendo las soluciones EV SSL de VeriSign, la posibilidad de que los nuevos servicios anunciados de VeriSign puedan no resultar en clientes adicionales, ganancias o ingresos; y mayor competencia y presiones de precios. Más información sobre los factores potenciales que pueden afectar al negocio y resultados financieros de la compañía se incluye en los documentos de VeriSign en la Comisión de Valores e Intercambio, en el Reporte Anual de la compañía en la Forma 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre del 2007 y en reportes trimestrales en la Forma 10-Q. VeriSign no toma obligación alguna para actualizar alguna declaración a futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.

Copyright © 2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logo de VeriSign, el círculo con la paloma y otras marcas registradas de servicio y diseño son marcas registradas o no registradas de VeriSign, Inc., y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus dueños respectivos.

# # # 

@Symantec