ABOUT SYMANTEC

Press Release

LinkedIn Facebook Twitter RSS

VeriSign y T-Systems Refuerzan su Colaboración para Incrementar la Securidad On-Line

Mediante la implantación de certificados SSL Extended Validation consiguen aumentar la fiabilidad de los sitios web y una mayor seguridad de acceso

Madrid, 14 de Mayo de 2008 Verisign Inc. (NASDAQ:VRSN), proveedor líder de infraestructura inteligente para el mundo conectado, y T-Systems España, filial española de Deutsche Telekom, refuerzan la colaboración que mantienen en el mercado español desde hace ya cinco años con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet mediante la implantación de los certificados SSL Extended Validation de Verisign.

Los certificados SSL Extended Validation de Verisign, comercializados desde 2007 para optimizar la seguridad de los sitios Web, ofrecen información de alta seguridad a los navegadores para que puedan identificar claramente la identidad de un sitio Web. De esta manera cuando el usuario visita una página asegurada puede tener constancia visual de que está accediendo a contenidos fiables: la barra de dirección se acciona y cambia a color verde, mientras aparece junto a ella, de manera alternativa, el nombre de la organización especificada en el certificado, además de la autoridad de la certificación.

"El crecimiento, tanto en sofisticación como en frecuencia, del fraude on-line, está frenando el óptimo desarrollo del comercio y banca electrónica, así como de las comunicaciones peer-topeer.Por eso los desarrolladores de software, navegadores de Internet, ISP (proveedores de servicios de Internet), entidades financieras y organizaciones de comercio on line necesitan un estándar que identifique y autentifique a los propietarios de los sitios Web que facilitan las transacciones on-line y las comunicaciones", explica Felipe da Silva, Key Account Manager de Verisign en España.

Además, el considerable aumento de incidentes de fraude on-line que han sufrido grandes empresas recientemente ha provocado que crezca la preocupación por los robos de identidad y datos bancarios entre los usuarios de Internet que, cada vez más, demandan pruebas que acrediten la fiabilidad de los sitios Web. En esta línea, Sergi Pérez, ITO Computing Services de T-Systems España, apunta que "la mayoría de las compañías con las que trabajamos muestran una clara preocupación por la seguridad en sus accesos y transacciones on line y desean, a toda costa que a ninguno de sus clientes le quepa la menor duda sobre el nivel de seguridad del que puede disfrutar. En este sentido, trabajar con las soluciones de Verisign nos permite ofrecer a nuestros clientes paquetes de certificaciones y eliminar los largos procesos intermedios para conseguirlos". Por su parte, Felipe da Silva confirma que la colaboración con T-Systems supone un "valor añadido para Verisign ya que nos permite reforzar nuestra cartera de clientes en el mercado español e implantar nuestra tecnología en compañías líderes de la industria, tales como Volkswagen, o en instituciones públicas como la Generalitat de Catalunya".

Acerca de VeriSign, Inc.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor de confianza de servicios de infraestructura de Internet del mundo de las conexiones de red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda tanto a las empresas como a los individuos a comunicarse y entablar relaciones comerciales con plena confianza. Podrá encontrar información y noticias adicionales sobre la empresa enwww.VeriSign.es.

Relaciones de VeriSign con medios de comunicación: Stefani Carver scarver@verisign.com +1 650-426-5028 
Relaciones con los analistas de VeriSign: Katie Hammler khammler@verisign.com  
+1 703-948-4367 
Relaciones con los inversores de VeriSign: Nancy Fazioli nfazioli@verisign.com  
+1 650-426-5146

Las declaraciones incluidas en este anuncio, y siempre que no sean de tipo histórico o informativo, constituyen declaraciones de previsiones, tal y como se contempla en la sección 27A de la ley sobre valores "Securities Act" de 1993 y en la sección 21E de la ley de intercambio de valores denominada "Securities Exhange Act" de 1934, ambas estadounidenses. Dichas declaraciones suponen la existencia de dificultades e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de los indicados o implicados en dichas declaraciones de previsiones. Los riesgos potenciales y las incertidumbres incluyen, entre otras, la incertidumbre de ingresos futuros y la rentabilidad y fluctuación potencial en resultados de operaciones trimestrales debido a factores como la posibilidad de que los anuncios de VeriSign no generen nuevos productos, servicios, clientes o beneficios; y la creciente competencia y presiones en materia de precios. Si desea más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros y comerciales de la empresa, consulte los archivos de VeriSign sobre la comisión de intercambio y valores (Securities and Exchange Commission), incluyendo el informe anual de la empresa del impreso 10-K del año que finalizó el 31.12.07, así como los informes trimestrales del impreso 10-Q. VeriSign no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones de previsión a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

@Symantec