ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign abre APIs para destacar la sencillez del despliegue de la autentificación de dos factores

El nuevo programa ofrece a los desarrolladores la oportunidad de probar el servicio VeriSign® de Protección de Identidad (VIP)

Ciudad de México – 11 de junio, 2008 –  Expertos en seguridad TI de alrededor de todo el mundo reunidos en la Conferencia RSA, en San Francisco, para evaluar las últimas herramientas contra el robo de identidad, en abril, pudieran verificar un nuevo programa piloto de VeriSign que mostró lo fácil que es desplegar una capa de protección que va más allá de los accesos seguros.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), confiable proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, ha lanzado el programa de prueba de Protección de Identidad VeriSign (VIP) para Desarrolladores. El nuevo programa está dirigido a desarrolladores y organizaciones TI interesadas en integrar sus aplicaciones en línea con la autentificación de dos factores. 

El Programa de Prueba VIP para Desarrolladores proporciona acceso VIP a APls, las mismas APIs utilizadas en despliegues del mundo real, para su uso en un entorno experimental. Al hacer la API para el Servicio VIP de autentificación accesible a través de una descarga gratuita, los desarrolladores pueden evaluar rápidamente lo fácil que es habilitar sus propias aplicaciones para la autentificación de dos factores utilizando el Servicio de Autentificación VIP.

El Servicio de Autentificación VIP es un servicio de dos factores avalado totalmente por VeriSign. Se basa en normas abiertas tales como OATH, y permite una amplia elección de factores en forma de credencial. Los gigantes de negocios en línea como eBay y PayPal confían en el Servicio de Autentificación VIP para construir una capa adicional de autentificación de transacciones en línea. El Servicio de Autentificacione VIP utiliza una credencial de seguridad especial para usuarios de Internet con un  único código de seguridad de seis dígitos para cada transacción. Durante una transacción en línea, se ingresa este código de seguridad en la interface del usuario con otra información (tal como nombre del usuario y contraseña), logrando la autentificación de dos factores. 

El Servicio de Autentificación VIP se despliega en una red de confianza compartida, que permite que los consumidores utilicen un único dispositivo de seguridad para autentificarse ellos mismos a través de cualquier sitio considerado de la red VIP. Esto hace que sea más conveniente, para los usuarios finales, adoptar la autentificación de dos factores. Mientras otras soluciones individuales de doble autentificación producen altos costos iniciales y también altas tarifas de mantenimiento, VIP es fácil de implementar y mantener, y es menos costoso para las compañías. Al potenciar la seguridad compartida y la infraestructura logística, VIP también hace que sea más simple y rentable para las empresas con amplia presencia en línea, la implementación de una autentificación más fuerte.

“La autentificación de dos factores está creciendo a ritmo acelerado como una poderosa protección adicional para protegerse de ladrones de identidad y de fraude en línea,” dijo Kerry Loftus, vicepresidente de consumidores de autentificación en VeriSign. “La pregunta más popular que hacen los departamentos TI acerca de VIP es, ‘¿Puede en verdad ser tan simple desplegar una autentificación de dos factores?’ Como lo muestra el programa de prueba de VIP para Desarrolladores, la respuesta es sí”

“El Programa de Prueba VIP para Desarrolladores debe fortalecer aún más la posición de VeriSign en la autentificación de consumidores, un mercado que está preparado para despegar este año”, dijo Sally Hudson, directora de investigación de Productos y Servicios de seguridad de IDC. “Las fortalezas de VeriSign incluyen la confianza de su nombre en seguridad en línea, y su historial en el funcionamiento exitoso del entorno de la Internet. Estos factores son extremadamente importantes para el creciente mercado del consumidor, que exigirá cada vez más una autentificación más fuerte y una conectividad sin fallas entre los sitios en línea. Las organizaciones que mantengan los canales en línea para los consumidores pueden beneficiarse por la facilidad de unirse a la red, la cual tiene potencial para reducir los costos y al mismo tiempo, aumentar el flujo de ingresos en línea. El Programa de Prueba para Desarrolladores VIP servirá para destacar la facilidad de integrar la autentificación del consumidor con aplicaciones en línea.”

Los desarrolladores o el personal de compañías TI interesados en participar del programa piloto VIP pueden descargar los Servicios APIs VIP, que están disponibles en http://vipdeveloper.verisign.com. Los interesados pueden trabajar con APIs para evaluar cómo VIP integra y opera con sus sistemas de procesamiento de transacciones y aplicaciones en línea, y pueden además evaluar la interoperabilidad con otros participantes del programa piloto.

VeriSign es compatible con una amplia gama de credenciales de autentificación, incluyendo tokens autónomos como la Clave de Seguridad PayPal, tokens de software para teléfonos celulares, y factores del tamaño de una tarjeta de crédito, mediante la innovadora tecnología en tarjetas de DisplayCard. Además, VeriSign avala un buscador de Internet Explorer que permite a los consumidores tener acceso a credenciales VIP desde su computadora personal.

Esta iniciativa de VeriSign da seguimiento a el programa Quick Start de Protección de Identidad de VeriSign, una iniciativa diseñada para acelerar la adopción de la autentificación de dos factores, haciendo hincapié en la conveniencia para los consumidores de una red compartida de autentificación como VIP Network. A través del programa, que está funcionando desde el 30 de septiembre, VeriSign proporcionará hasta 5.000 credenciales para cada nueva compañía que se una a la red VIP Network.  Para más información acerca del Programa Quick Start, por favor llame al  +55-11-3568 2400 o visite el sitio www.verisign.com/quickstart

Acerca de VeriSign 
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor de confianza de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y hacer negocios con confianza. Puede encontrar más información y novedades acerca de la compañía en www.verisign.com/latinamerica .

Contactos VeriSign 
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latino América, +55-11-58-53-2926

Contacto local 
Gilberto Guillén, Zimat Consultores, +52-55-2084 1466

Las declaraciones en este anuncio que no sean información o datos históricos constituyen  declaraciones prospectivas de acuerdo a lo manifestado en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los riesgos potenciales e incertidumbres incluyen, entre otros, la incertidumbre ingresos futuros y la rentabilidad y fluctuaciones potenciales en los resultados operativos trimestrales debido a factores tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar exitosamente y comercializar nuevos Productos y Servicios, y la aceptación por parte del cliente de cualquier producto o servicio nuevo, incluyendo los Servicios de Protección de Identidad de VeriSign, la posibilidad de que los nuevos servicios anunciados por VeriSign puedan no resultar en nuevos clientes, ingresos o beneficios; y el aumento de la competencia y la presiones de los precios. Más información acerca de los factores potenciales que podrían afectar los negocios de la compañía y los resultados financieros se incluyen en la presentación de solicitudes de VeriSign a la Comisión de Intercambio de Valores, incluyendo el Informe Anual del Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2007, y los informes trimestrales en Formulario 10-Q. VeriSign no asume ninguna obligación de actualizar cualquiera de las declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2008 VeriSign, Inc., se reserva todos los derechos. VeriSign, el logotipo de VeriSign, el círculo de verificación de marca, y otras marcas registradas, marcas de servicios, y diseños estén registrados o no como marcas de VeriSign, Inc., y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en países extranjeros. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.