ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign presenta la primera protección en tiempo real contra el fraude bursátil ‘Pump and Dump’

VeriSign actualiza el VeriSign® Identity Protection Fraud Detection Service para evitar que los operadores en línea resulten víctimas de los fraudes de manipulación de acciones

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2008 – Gracias a la nueva protección contra el fraude en transacciones bursátiles, los autores de delitos de manipulación de acciones del tipo “pump and dump” (“inflar y vender”) deben enfrentarse a nuevos obstáculos. El dispositivo de seguridad fue dado a conocer hoy por VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital.

Dirigido a las empresas que buscan minimizar los costos y las consecuencias negativas del fraude, el Módulo para Operaciones Bursátiles de VeriSign® Identity Protection (VIP) Fraud Detection Service es el primero de su tipo capaz de proteger a los operadores al nivel de la transacción, rastreando el comportamiento específico de las estafas bursátiles. El módulo emplea el motor de autoaprendizaje del comportamiento de VIP Fraud Detection Service para detectar la actividad “pump and dump” rastreando y ponderando múltiples factores incluyendo el riesgo de las acciones, el comportamiento de los usuarios, cómo se comparan las transacciones normales con las típicas transacciones fraudulentas y el efecto de red que se genera cuando muchos usuarios realizan transacciones similares. 

El Módulo para Operaciones Bursátiles de VIP Fraud Detection Service ayudará a prevenir pérdidas atribuidas a los fraudes de manipulación de acciones, los cuales elevan artificialmente el precio de una acción poco negociable o de muy bajo valor. Un tipo de fraude engaña a los operadores legítimos por medio de rumores para que compren una determinada acción; otro tipo de fraude supone la apropiación de las cuentas de los usuarios y las compras en grandes cantidades de acciones de muy bajo valor.  En ambos casos, cuando el precio de la acción sube, rápidamente los estafadores liquidan las acciones, apropiándose de las ganancias y ocasionando que los inversores y los corredores de bolsa pierdan dinero.

Para demostrar las pérdidas atribuidas a los fraudes del tipo “pump and dump”, Dow Jones Newswires denunció en junio de 2008 que un fraude de este tipo que involucraba a acciones de GTX Global obtuvo más de $31 millones en ganancias1.  Por otra parte, en otoño de 2007, Kiplingers.com reportó que, según las estadísticas de SEC2, los fraudes del tipo “pump and dump” realizados a través de campañas de correo basura, les cuestan a los inversores varios miles de millones de dólares al año.

“Los nuevos fraudes a las operaciones bursátiles son mucho más sofisticados que las 'típicas trampas del tipo pump and dump’ ", afirmó Chris Christiansen, vicepresidente de programas, Security Products and Services de IDC. “Los ataques permiten a los criminales “inflar” en forma fraudulenta el precio no conocido de una acción, a través de compras no autorizadas realizadas desde cuentas mancomunadas. VeriSign ofrece un servicio único que protege a los operadores al nivel de la transacción y evita que las cuentas de los clientes sean vulnerables”.

Como VeriSign puede detectar un fraude en el momento en que se está desarrollando, se puede proteger a los operadores y corredores de bolsa, evitándoles enormes pérdidas.  Hasta ahora, los corredores de bolsa tenían que confiar en las medidas de protección como la operación bursátil limitada o las soluciones que sólo los alertan luego de haber realizado la transacción y depositado el dinero. 

“El fraude no sólo representa un costo al momento de hacer negocios, sino que también debilita la confianza del consumidor”, afirmó Fran Rosch, vicepresidente de Identity and Authentication Services de VeriSign. “Con el nuevo Módulo para Operaciones Bursátiles, hemos extendido la funcionalidad existente de nuestro VIP Fraud Detection Service para identificar en forma proactiva al fraude, antes de que el mismo pueda causar algún daño.  Evitar las trampas del tipo “pump and dump" marca una gran diferencia y eso es algo que sólo VeriSign puede ofrecer”. 

Para más información acerca del nuevo Módulo para Operaciones Bursátiles de VIP Fraud Detection Service, visite www.verisign.com/stocktrading o vea la información en formato flash en  www.verisign.com/stockdemo

Acerca de VerSign 
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite www.verisign.com/latinamerica .

Contactos VeriSign  
Michelle Machado, Gerente de Comunicaciones y Comercialización para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local 
Gilberto Guillén, Zimat Consultores – gguillen@zimat.com.mx, +52 5554 5419 
1 26 de junio de 2008; Carol S. Remond, Dow Jones Newswires. “Government Indicts Stock Touts Kos, Hagen for Fraud, Money Launder” http://www.11.predictwallstreet.com/news/default.aspx?storyID=74605862&symbol=AHFI 

210 de octubre de 2007; Thomas Anderson, Kiplinger.com. “Stock-Scam Crackdown: Too Little, Too Late?” 
http://www.kiplinger.com/columns/picks/archive/2007/pick1010.htm

Las declaraciones en el presente anuncio que no sean datos o información histórica constituyen proyecciones futuras dentro del significado del artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y el artículo 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de los expresados o implicados por dichas proyecciones futuras. Las incertidumbres y los riesgos potenciales incluyen, entre otros, la incertidumbre de futuros ingresos y rentabilidad, fluctuaciones potenciales en resultados operativos trimestrales debido a dichos factores tales como el riesgo de que los anuncios de VeriSign no ocasionen productos, servicios, clientes, ganancias o ingresos adicionales, y las presiones de fijación de precios y competencia aumentada. Se incluye más información sobre los potenciales factores que podrían afectar los resultados financieros y comerciales de la empresa en los archivos de VeriSign con la Comisión de Bolsa y Valores, incluida en el Informe anual de la empresa sobre el Formulario 10-K para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales sobre el Formulario 10-Q. VeriSign no asume ninguna obligación con respecto a la actualización de cualquiera de las proyecciones futuras posteriores a la fecha de este comunicado de prensa.

©2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logo de VeriSign, el círculo de la marca de verificación y otras marcas comerciales, marcas de servicios y diseños son marcas comerciales registradas o sin registrar de VeriSign, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en países extranjeros. Todas las otras marcas comerciales son propiedades de sus respectivos titulares.

# # #