ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign lanza certificados para firma de código para Adobe AIR

Para asegurar la integridad de las aplicaciones en Adobe AIR, Adobe busca una vez más a VeriSign para la firma de códigos

Ciudad de México, 27 de octubre de 2008 – VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, acaba de lanzar los certificados para firma de código VeriSign® Code Signing Certificates para una aplicación en Adobe® AIR™. Adobe AIR es una tecnología para múltiples sistemas operativos que permite instalar aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA por su sigla en inglés) en tiempo de ejecución en el escritorio. Ahora, los desarrolladores de aplicaciones de Internet sofisticadas pueden firmar su código con los Certificados para Firma de Código de VeriSign, los cuales les garantizarán a los usuarios finales que las aplicaciones en Adobe AIR provienen de un fabricante confiable y que pueden entregarse en forma segura.

Con este anuncio, Adobe ha ampliado su afiliación con VeriSign como la autoridad de certificados para firma de código para Adobe AIR. En febrero, Adobe anunció que Adobe AIR soportaba certificados para firma de código de thawte, Inc., una subsidiaria que pertenece a VeriSign en su totalidad. Adobe precisa que todas las aplicaciones en Adobe AIR estén firmadas digitalmente, y VeriSign y thawte fueron las primeras autoridades de certificación en ofrecer certificados de firma de código a la comunidad de desarrolladores de Adobe AIR.

Al obtener un certificado de firma de código de VeriSign o thawte para una aplicación en Adobe AIR, los desarrolladores de aplicaciones de Internet sofisticadas pueden firmarlas digitalmente, protegiéndolas así con un “envoltorio virtual”, que funciona como se fuera una capa protectora. Para los usuarios finales, una firma digital rota significa que el código ha sido falsificado o modificado y que la aplicación no puede instalarse en la máquina.

“VeriSign se complace en incorporar a otro miembro de su renombrada familia de soluciones para firma de código a la creciente comunidad de desarrolladores de Adobe AIR”, afirmó Michael Lin, Vicepresidente de Gestión de Productos SSL de VeriSign. “Los certificados de firma de código de VeriSign resguardan la identidad de las aplicaciones de Adobe AIR, protegiendo a la vez a los usuarios finales y a los desarrolladores de los hackers y otras amenazas maliciosas. A medida que crezca vertiginosamente la popularidad de las aplicaciones de Adobe AIR, los certificados de firma de código de VeriSign y thawte ayudarán a los fabricantes de software a aprovechar la escala y el alcance global de Internet para brindar aplicaciones en las cuales los usuarios finales puedan confiar".

Adobe AIR es un entorno en tiempo de ejecución paso a paso que permite a los desarrolladores utilizar las habilidades y las tecnologías Web que ya emplean –como HTML, Ajax, PDF, Adobe Flash® y Adobe Flex®– para instalar aplicaciones de Internet sofisticadas en el escritorio. Cuando se instala una aplicación creada en Adobe AIR, se le presenta un diálogo de seguridad al usuario para confirmar si éste desea instalar la aplicación de un proveedor particular, quien se identifica a través de la firma digital de la aplicación. El instalador también informa al usuario que la aplicación tendrá acceso a su disco rígido local. Por lo tanto, el usuario es quien, en última instancia, decidirá si confía o no en el proveedor y si desea instalar la aplicación en base a esa identidad confiable.

“El uso de firmas digitales protege la identidad de las aplicaciones y confirma la autoría de las aplicaciones de Internet sofisticadas implementadas en Adobe AIR”, afirmó Luis Polanco, Gerente Senior del Producto Adobe AIR de Adobe. “A diferencia de las aplicaciones basadas en los exploradores Web, las aplicaciones de Adobe AIR se instalan en la máquina de un usuario, por lo cual deben soportar el mismo tipo de medidas de seguridad que se requieren para un software de escritorio. Los certificados para firma de código de VeriSign cumplen un papel muy importante para lograr este objetivo y estamos complacidos de poder trabajar con VeriSign”.

Para más información sobre los certificados de firma de código VeriSign® Code Signing Certificates para una aplicación en Adobe® AIR™ visite: www.verisign.com/adobe-air

Acerca de VeriSign 
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica.

Contactos 
VeriSign 
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926 

Contacto local 
Gilberto Guillén 
gguillen@zimat.com.mx, 5062-8250

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del “Secutities Act” de 1933 y en la Sección 21E del “Securities Exchange Act” de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos Productos y Servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.