ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign y Scitum inician Alianza en México para ofrecer soluciones de seguridad

La alianza se crea para atender principalmente al mercado financiero y retail

Ciudad de México, 09 de diciembre, 2008. VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, presentó la nueva alianza con la compañía mexicana Scitum, S.A. de CV., empresa líder en México y Latinoamérica en soluciones de seguridad de la información, para distribuir las soluciones VeriSign® Identity Protection (VIP) Authentication a nivel masivo para los mercados financieros y de retail en México.

A través de las soluciones VIP de VeriSign, Scitum complementará su solución de seguridad de la información, principalmente, para la autenticación robusta y detección de fraudes y así poder incrementar los niveles de seguridad de la información de sus clientes a través de la implementación de estrategias de seguridad dirigidas a elevar el nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Con base en estándares abiertos definidos por el OATH, un grupo de trabajo de la industria para la autenticación (www.openauthentication.org), el VIP Authentication Service es hospedado por VeriSign y ofrece una amplia gama de opciones de credenciales, incluyendo tokens autónomos, dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito y teléfonos celulares. El VIP Authentication Service es implementado en el VIP Network para ayudar a los consumidores a utilizar un único dispositivo de seguridad y así autenticarse a sí mismos en cualquier sitio Web habilitado para la red VIP.

El VIP Fraud Detection Service (FDS) proporciona protección proactiva invisible a los consumidores y usuarios online. Utilizando una combinación de reglas de negocios y un algoritmo de aprendizaje para detectar transacciones fraudulentas en tiempo real, el VIP FDS puede adaptarse automáticamente a la forma de cómo cada usuario accede y utiliza la aplicación que está siendo monitoreada y a los cambios en un comportamiento criminal. Este abordaje de autenticación con base en el riesgo facilita el acceso a los consumidores de bajo riesgo, al mismo tiempo que protege sus identidades y cuentas online.

El VeriSign® Unified Authentication permite que las compañías utilicen una única plataforma integrada para todas sus necesidades de fuerte autenticación. Ayuda a reducir el costo de implementación al explorar la infraestructura existente en una empresa y ofrecer la misma escalabilidad interna que las soluciones hospedadas de VeriSign®. Los departamentos de TI corporativos, al proveer un token, smart card u otra herramienta de generación de contraseña de una única vez a los socios de negocios o usuarios móviles, tienen más opciones para controlar el acceso a VPN, intranet y a las aplicaciones seguras.

La alianza con VeriSign representa para los clientes de Scitum un gran beneficio ya que se conjunta la presencia y fortaleza internacional de VeriSign y por parte de Scitum aporta la experiencia y conocimiento detallados del mercado mexicano, además de contar la presencia local. Scitum y VeriSign, con su experiencia y liderazgo, local e internacional, conjuntos, están alineados para ampliar sus participaciones en el mercado mexicano y latinoamericano al tener un contacto más directo con sus clientes potenciales.

Dinorah Valladares, Gerente de Marketing de Scitum, mencionó “contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano, una metodología propia de gestión de proyectos, infraestructura tecnológica y modelos de negocios flexibles que junto con la amplia experiencia de VeriSign en soluciones de seguridad de información integran tecnologías de vanguardia para proporcionar soluciones completas para el mercado mexicano”.

Fernando Souza, Director de Negocios de VeriSign para Latinoamérica comentó “la apuesta de VeriSign al continuar realizando alianzas con empresas mexicanas líderes en el área de Seguridad de Información, refuerza el reconocimiento de la importancia del mercado mexicano el cual tiene un gran potencial de crecimiento para la adquisición de soluciones de seguridad de información para el mundo en red”.

Acerca de VeriSign  
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica.

Contactos 
VeriSign 
Michelle Machado, Senior Marketing and Communications Manager for Latin America, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local 
Gilberto Guillén, Zimat Consultores – gguillen@zimat.com.mx, +52 5554 5419  
Relationship with Scitum  
PR Contact Information 
Dinorah Valladares ventas@scitum.com.mx  +52 559150-7400

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del “Secutities Act” de 1933 y en la Sección 21E del “Securities Exchange Act” de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos Productos y Servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.