ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign revela plataforma para la Infraestructura de Clave Pública (PKI) nacional

Gobiernos les brindan a millones de ciudadanos un acceso seguro y simple a los servicios, asegurando límites y manteniendo los costos bajo control

Ciudad de México – 13 de abril de 2009 – Los gobiernos de todo el mundo están buscando implementar servicios electrónicos más eficientes para los ciudadanos y necesitan asegurarse que los diversos programas que usan (y los métodos utilizados para acceder a ellos) sean suficientemente seguros, confiables y escalables para servir a millones de usuarios, una necesidad que pocos proveedores pueden satisfacer.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el principal proveedor de infraestructura de Internet para el mundo en red, presentó una nueva plataforma diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los gobiernos que desean implementar y administrar su propia Infraestructura de Clave Pública (PKI).

La nueva VeriSign® PKI Platform (Plataforma PKI de VeriSign®) es una solución interna – en el ambiente del cliente - modelada con la misma arquitectura PKI que VeriSign ha implementado como un servicio de administración para miles de clientes en todo el mundo. Este modelo de instalación y operación permite a los gobiernos en toda Europa, Asia, América del Norte, Central y del Sur, África y Medio Oriente adaptarse a los requisitos de seguridad específicos que puede tener una infraestructura nacional crítica.

La plataforma VeriSign PKI les da a los gobiernos una manera de ofrecer a los ciudadanos un acceso rápido y fácil a los servicios electrónicos como los programas de salud y bienestar, de pasaportes electrónicos y de identificación nacional. La PKI juega un papel fundamental en los servicios gubernamentales electrónicos, permitiendo a los países aprovechar las tecnologías de autenticación, cifrado y firma digital al momento de emitir certificados de identidad, certificados comerciales y certificados de dispositivos. La confianza que transmiten estos certificados ayuda a los gobiernos a mejorar las operaciones, minimizar el riesgo de fraude y pérdida y diseminar información en forma más fácil y segura.

Desde 1995, VeriSign ha emitido y administrado decenas de millones de certificados PKI para miles de clientes en todo el mundo, principalmente a través de sus ofertas de servicios de administración. Pero recientemente, VeriSign ha implementado diversas soluciones a escala nacional con socios locales, incluyendo:

  • Latinoamérica – En Brasil VeriSign ha implementado la plataforma PKI a través de su afiliada CertiSign y hoy los ciudadanos brasileños pueden utilizar la tarjeta e-cpf para enviar sus rendiciones fiscales a través de Internet a “Receita Federal” de forma segura;
  • Ministerio del Interior de Grecia. El portal electrónico del gobierno griego utiliza firmas digitales para autenticar a los ciudadanos y asegurar ciertas transacciones electrónicas

La plataforma VeriSign PKI es escalable y expansible y se basa en esas implementaciones para brindar una solución robusta e integral para las instalaciones de PKI a escala nacional. Los gobiernos pueden administrar sus propios certificados con un control de extremo a extremo sobre millones de certificados digitales para usuarios finales en todo el mundo. VeriSign también soporta la instalación rápida y fácil de aplicaciones PKI y una autenticación fuerte utilizando smart cards en los principales navegadores Web y plataformas, una ventaja para los gobiernos que apuntan a simplificar la entrega de una gran cantidad de certificados digitales y aplicaciones PKI a través de la última generación de smart cards.

La solución también está diseñada para que a los gobiernos les resulte más fácil instalar la solución hoy y expandir su uso de PKI, agregando nuevos dispositivos y servicios sin tener que rediseñar su arquitectura PKI.

“Durante años, hemos trabajado junto a VeriSign para brindar soluciones de PKI a los gobiernos y empresas de todos los tamaños”, afirmó Panos Vassiliadis, gerente general de ADACOM S.A., una empresa afiliada certificada de VeriSign y el único proveedor de servicios PKI para el sector público de Grecia. “Estamos emocionados de poder expandir nuestro portafolio de PKI gracias a que VeriSign ha lanzado la plataforma PKI interna, la cual brindará a más aplicaciones gubernamentales la flexibilidad, rendimiento y escalabilidad con la alta disponibilidad y seguridad que requieren”.

“Al implementar tecnologías de autenticación fuerte, cifrado y firma digital, los gobiernos pueden reducir significativamente el riesgo de falsificación, robo o violación de credenciales de identificación”, señaló Phil D’Angio, director de desarrollo comercial de VeriSign. “La plataforma VeriSign® PKI aprovecha una década de liderazgo en el área de PKI para brindar una solución que satisface las necesidades de los gobiernos, tanto hoy como en el futuro. Los gobiernos de todo el mundo pueden confiar en que esta nueva plataforma les ayudará a mejorar la disponibilidad y seguridad de las transacciones gubernamentales, pero creemos que es igualmente importante que los usuarios puedan aprovechar sus credenciales con los proveedores de servicios no gubernamentales, como bancos, redes sociales y comercio electrónico. Ayudamos a guiar ese caso de uso cruzado y esa propuesta de valor a través de nuestras numerosas asociaciones dentro del sector”.

Para más información sobre la VeriSign PKI Platform, visite: www.verisign.com/national-pki


Acerca de VeriSign 
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica/esp/.

Contactos 
VeriSign
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local 
Gilberto Guillén, Zimat Consultores – gguillen@zimat.com.mx, +55-52-552084-1466

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del "Secutities Act" de 1933 y en la Sección 21E del "Securities Exchange Act" de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos Productos y Servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2009 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.