ABOUT SYMANTEC

Press Release

LinkedIn Facebook Twitter RSS

VeriSign supera las 1.000 millones de comprobaciones diarias de certificados

La marca diaria de Protocolo de Comprobación de Estado de los Certificados en Línea (OCSP) demuestra el rol que juega VeriSign en la tarea de posibilitar más de 11.500 transacciones seguras por segundo

Ciudad de México - 11 de agosto de 2009 - VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, informó que ha superado la marca de 1.000 millones de verificaciones del Protocolo de Comprobación de Estado de los Certificados en Línea (OCSP por su sigla en inglés).

Esta marca significa que, con cada segundo que pasa, VeriSign y sus afiliadas habilitan otras 11.500 transacciones seguras en todo el mundo. Como un nexo clave en la cadena de la seguridad en línea, el OCSP ofrece la manera más rápida y eficiente para que los navegadores Web puedan determinar si un certificado Secure Sockets Layer (SSL) aún es válido o si el mismo ha sido revocado. Generalmente, cuando un navegador inicia una sesión de SSL, los servidores del OCSP reciben un pedido para verificar si el certificado que está en uso es válido. Las Autoridades de Certificación son las que manejan los servidores del OCSP y VeriSign es la Autoridad de Certificación líder mundial.

“Las personas realizan más transacciones en línea con sitios asegurados por VeriSign que con aquellos asegurados por cualquier otra Autoridad de Certificación, y este anuncio destaca nuestra capacidad para satisfacer las demandas cada vez más exigentes del comercio electrónico", afirmó Tim Callan, vicepresidente de marketing de producto de VeriSign.

Tim agregó “para soportar estos volúmenes, es necesario contar con una infraestructura de nivel mundial y las mejores prácticas de la industria, y VeriSign ha invertido fuertemente durante varios años para mantenerse al ritmo del crecimiento del comercio electrónico. Actualmente, VeriSign es la estructura central en materia de seguridad dentro de Internet y se encuentra en condiciones únicas para permitir muchas más transacciones seguras, superando la marca que alcanzamos hoy”.

Como la Autoridad de Certificación más respetada y confiable en la Web, VeriSign es el proveedor de Certificados EV SSL elegido por más de 10.000 nombres de dominios de Internet, lo cual representa más del 74% del mercado de Certificados EV SSL en todo el mundo. Más del 95% de las empresas Fortune 500 y 96 de los 100 bancos mundiales más grandes que utilizan SSL compran certificados SSL a VeriSign para asegurar sus sitios*. Además, cada año VeriSign emite millones de certificados de usuarios y dispositivos a miles de empresas, entidades gubernamentales y personas de todo el mundo.

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica.

Contactos

VeriSign
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local
Gilberto Guillén, Zimat Consultores – gguillen@zimat.com.mx, +55-52-552084-1466

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del "Secutities Act" de 1933 y en la Sección 21E del "Securities Exchange Act" de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos Productos y Servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2008 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

@Symantec