ABOUT SYMANTEC

Press Release

VeriSign reporta un crecimiento del 6% año tras año de los ingresos procedentes de sus actividades principales en el tercer trimestre de 2009

En el tercer trimestre hubo crecimiento de la cantidad de nombres de dominios activos y de la base instalada de Certificados SSL

Ciudad de México – 17 de noviembre de 2009 - VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet, informó sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2009.

Basándose en los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), VeriSign reportó que las operaciones continuas produjeron ingresos de $258 millones durante el tercer trimestre de 2009. Sobre la base de los PCGA, VeriSign informó un ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $54 millones y ganancias por acción atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $0.28 sobre una base diluida. El margen operativo conforme a los PCGA del tercer trimestre fue del 29.1%.

Sobre la base de los PCGA, VeriSign reportó ingresos en el segmento de Infraestructura de Internet y Servicios de Identidad (“3IS”), o los negocios "principales" de negocios de Nombres de Dominios y Servicios de Autenticación, de $257 millones para el tercer trimestre de 2009, un 1% más que en el trimestre anterior y un 6% superiores año tras año.

Sobre una base no conforme a los PCGA (lo cual excluye los ítems descriptos abajo), y para sus actividades comerciales principales, VeriSign reportó un ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y sus subsidiarias de $64 millones para el tercer trimestre de 2009 y ganancias diluidas por acción de $0.33. El margen operativo no conforme a los PCGA del tercer trimestre fue del 38,6%.

“Hemos tenido un buen trimestre y estamos satisfechos con la fortaleza de nuestras actividades comerciales principales, tanto en términos de crecimiento como de impulso operativo”; afirmó Mark McLaughlin, presidente y CEO de VeriSign. “A medida que ingresamos en el último trimestre de 2009, y ya habiendo realizado casi todas las desinversiones previstas, seguimos concentrados en el crecimiento de los negocios principales de VeriSign”.

“Nuestra gestión durante los últimos dos años ha sido sólida, incluso al momento de implementar un reenfoque significativo del negocio”; afirmó Brian Robins, CFO de VeriSign. “Hemos generado un crecimiento sólido de los ingresos y las ganancias. Creemos que, actualmente, VeriSign tiene el enfoque operativo y la flexibilidad financiera que se necesitan para cumplir con nuestros clientes y hacer crecer el negocio”.

Datos corporativos y comerciales destacados

-- Los Servicios de Nombres de Dominios de VeriSign finalizaron el trimestre con aproximadamente 94,9 millones de nombres de dominios activos en la base de los dominios .com y .net, lo cual representa un aumento del 6% año tras año.
-- Los Servicios de Autenticación de VeriSign finalizaron el trimestre con aproximadamente 1,2 millones de certificados SSL en la base instalada, lo cual representa un crecimiento del 9% año tras año.
-- El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombre de Dominio de VeriSign aumentó de 49 mil millones en el segundo trimestre a 54 mil millones en el tercer trimestre.
-- En octubre, VeriSign y RSA anunciaron una asociación técnica y comercial que incluye la integración, para fines de diciembre de 2009, del Motor de Autenticación SecurID de RSA al VeriSign Identity Protection (VIP).
-- Luego de finalizado el trimestre, VeriSign completó la venta de Global Security Consulting y los servicios de Mensajería y Medios Móviles. Las ganancias provenientes de las ventas de 13 de nuestras antiguas actividades comerciales no principales desde noviembre de 2007 hasta la fecha, incluida la venta del interés restante en la sociedad conjunta Jamba, son de aproximadamente $750 millones.
-- El Día del Analista 2009 de VeriSign se llevará a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Habrá una transmisión del evento en vivo por Internet, disponible en: http://investor.verisign.com.

Datos financieros destacados

-- Los ingresos provenientes de las operaciones discontinuadas fueron de $41 millones, mientras que la actividad no principal de facturación prepaga reportó ganancias de $1 millón, como parte de las operaciones continuas durante el tercer trimestre de 2009.
-- Los ingresos por los servicios de transición de los negocios previamente desinvertidos se incluyen en la sección Otras Ganancias/Pérdidas y fueron de $1,2 millones en el tercer trimestre de 2009, en comparación con los $1,1 millones en el segundo trimestre.
-- VeriSign finalizó el tercer trimestre de 2009 con un monto de $1.400 millones en efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido, lo que constituye un incremento de $124 millones con respecto al trimestre anterior.
-- El flujo de efectivo proveniente de las operaciones, en una base consolidada, fue de aproximadamente $105 millones en el tercer trimestre de 2009 y de $222 millones de un año hasta la fecha, luego de que entrara en vigencia una reclasificación de beneficios impositivos excedentes por $101 millones de un año hasta la fecha, asociados con la compensación basada en acciones de los flujos de efectivo operativo a los flujos de efectivo de financiación.
-- Las inversiones de capital, en una base consolidada, fueron de aproximadamente $25 millones en el tercer trimestre de 2009 y de $66 millones de un año a la fecha.
-- Al día 30 de septiembre de 2009, el ingreso diferido totalizaba $881 millones para las operaciones continuas, un aumento de $3 millones con respecto al trimestre anterior.

Ítems no conformes a los PCGA

Los resultados no conformes a los PCGA no incluyen los siguientes ítems que sí se incluyen en los PCGA: operaciones discontinuadas, actividades comerciales no principales en operaciones continuas, compensación basada en acciones, amortización de otros activos intangibles, deterioro de la plusvalía y de otros activos intangibles, costos de reestructuración y gastos de intereses no monetarios. La información financiera no conforme a los PCGA también está ajustada para una tasa impositiva del 30%, la cual difiere de la tasa impositiva conforme a los PCGA. Adjunta a este comunicado, se encuentra una tabla que concilia los ingresos netos conformes y no conformes a los PCGA. Todas las cifras no conformes a los PCGA para cada período aquí presentado se han conformado para excluir los ítems bajo la categoría “conforme a los PCGA”. Las divulgaciones anteriores de cifras no conformes a los PCGA pueden no excluir los mismos ítems y, por lo tanto, no deben utilizarse con fines comparativos.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para más información y noticias de la compañía, visite www.verisign.com/latinamerica.

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica.

Contactos

VeriSign Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica mmachado@verisign.com, +55-11-3568-2090

Contacto local
Gilberto Guillén, Zimat Consultores
gguillen@zimat.com.mx, +52-55-5554-5419

Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del “Securities Act” de 1933 y en la Sección 21E del “Securities Exchange Act” de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos productos y servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

©2009 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign, la uve sobre el círculo y otras marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos son marcas comerciales registradas o no registradas de VeriSign y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.