Video Screencast Help
Endpoint Management Community Blog

Incorporando la Movilidad en la Empresa sin Sacrificar la Protección

Created: 16 Oct 2012 • Updated: 18 Oct 2012 • Translations available: English, Português
bduckering's picture
0 0 Votes
Login to vote

Incorporando la Movilidad en la Empresa sin Sacrificar la Protección

* Brian Duckering, Estratega Senior de Movilidad, Symantec

Hoy en día, las empresas cuentan con increíbles avances en cuanto a tecnología para dispositivos móviles, adopción masiva de dispositivos inteligentes y la incontenible tendencia BYOD (Trae tu propio dispositivo). En respuesta a ello, la mayoría de las empresas ha implementado múltiples iniciativas móviles para toda la organización, algunas enfocadas a los correos electrónicos, otras enfocadas a las aplicaciones móviles y otras enfocadas al contenido móvil.  Dentro de estas iniciativas, existen diversos modelos de propiedad y diferentes niveles posibles de gestión corporativa.  En algunos casos de uso (dispositivos corporativos), se requiere la gestión completa de los dispositivos; pero en otros casos (dispositivos personales), es posible que las empresas sólo deseen controlar datos y aplicaciones corporativas específicas, no todo el dispositivo.

Para lograr estos objetivos corporativos tan diversos, la solución de movilidad corporativa ideal debería poder adaptarse a diversos casos de uso y modelos de propiedad. Para ayudar a que las empresas aprovechen al máximo la movilidad sin perder protección, Symantec anunció la disponibilidad de Symantec Mobile Management Suite - una solución única que consiste en tres productos de gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones y protección contra amenazas:

  • Symantec Mobile Management es el producto de gestión de dispositivos móviles  que ofrece visibilidad y control sobre dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Se incluyen dos versiones de Symantec Mobile Management: una versión que puede implementarse ya sea en forma independiente o integrada con la solución Symantec Endpoint Management (ITMS), y una segunda versión para implementarla en entornos con Microsoft System Center Configuration Manager.

Symantec Mobile Management puede emplearse en casos donde se requiera implementar una gestión completa de dispositivos. Los casos de uso típicos incluyen implementación de correo electrónico móvil, migración BlackBerry, gestión de políticas móviles y gestión de configuración móvil. Entre las características clave de Symantec Mobile Management se puede mencionar la activación del usuario corporativo, gestión de configuración y políticas, distribución de aplicaciones y contenido, cumplimiento, limpieza selectiva, seguridad de correos electrónicos y gestión de activos.

  • Symantec App Center, conocido anteriormente como Nukona App Center, es el producto para la administración de aplicaciones móviles que ofrece protección y distribución completa para aplicaciones y contenido móvil en dispositivos iOS y Android. Las aplicaciones corporativas se almacenan en contenedores utilizando una tecnología exclusiva que no requiere cambios de código fuente y posibilita la separación clara de los datos corporativos y personales en el dispositivo. 

Symantec App Center se puede emplear en casos donde no  se requiere la implementación de la gestión completa de dispositivos, y cuando sólo se requiera controlar algunos datos y aplicaciones corporativas específicas. Los casos de uso típicos incluyen la implementación de aplicaciones móviles y contenido móvil en entornos BYOD tanto corporativos como personales. Las características clave de Symantec App Center incluyen la distribución de aplicaciones corporativas, políticas de protección de aplicaciones y contenido, distribución de contenido corporativo y limpieza selectiva.

  • Symantec Mobile Security es una solución de protección con amenazas que ofrece la reconocida tecnología antivirus, firewall avanzado y funcionalidad anti spam para plataformas Android y Windows Mobile. Con gestión centralizada de políticas y elaboración de informes, Symantec Mobile Security ayuda a asegurar que existan políticas de cumplimiento en ecosistemas poco confiables.

Symantec Mobile Security puede emplearse en casos donde los usuarios finales descargan aplicaciones de su agrado de cualquier tienda de aplicaciones en el ecosistema Android ofreciendo protección contra aplicaciones maliciosas. Los casos de uso típicos incluyen asegurar instalaciones Android en bases de usuarios globales, usuarios de campo y contratistas, así como asegurar dispositivos operacionales heredados de Windows Mobile y CE. Las características clave de Symantec Mobile Security incluyen anti malware, protección web (navegación segura), anti robo, gestión de políticas corporativas, lista negra de aplicaciones, visibilidad y cumplimiento.

Con administración de dispositivos escalable, gestión innovadora de aplicaciones y tecnología de protección contra amenazas confiable, Symantec Mobile Management Suite ofrece todo lo que necesitan las empresas para implementar, asegurar y gestionar dispositivos, aplicaciones y datos móviles.

Más información: