Video Screencast Help
Symantec to Separate Into Two Focused, Industry-Leading Technology Companies. Learn more.
Partners Community Blog

Partner Engage México 2014 y el Rediseño de Nuestro Programa de Canal: ¿Cómo Vamos?

Created: 26 Feb 2014 • Updated: 26 Feb 2014
rodrigo_gomez1's picture
0 0 Votes
Login to vote

Por Rodrigo Gómez, Director Comercial y de Canales para Symantec en México

El 17 de febrero en la Ciudad de México llevamos a cabo nuestro Partner Engage 2014, un evento anual que creamos para ustedes, nuestros socios, y en el cual esta vez nos acompañaron más de 300 partners provenientes de diversas partes del país. Durante el día, además de capacitaciones, compartimos información sobre nuestra estrategia y visión como compañía y presentamos algunos detalles de nuestro Programa de Canales, el cual hemos rediseñado y está basado en la Estrategia Global para Canales de Symantec, misma que dimos a conocer en noviembre de 2013. Esta estrategia fue desarrollada para apoyar de manera más efectiva la forma en que nuestros socios hacen negocios, al construir relaciones más efectivas que promuevan el crecimiento y brinden un valor diferenciado a los clientes de cualquier tamaño.

El mundo está cambiando y hay oportunidades para todos. Nuestro portafolio es extenso y, por ello, requerimos socios que se enfoquen en cada tipo de cliente, que entiendan sus objetivos de negocio y les ayuden a reducir la complejidad. Queremos socios que comprendan y apoyen a resolver con tecnología las necesidades de un negocio pequeño o mediano, pero también partners que sostengan relaciones a un nivel más profundo en las organizaciones, para ofrecer soluciones más completas. Nuestro Programa toma en cuenta estas necesidades y está diseñado para recompensar el crecimiento de las áreas donde cada partner tiene mayor, experiencia, fortaleza y capacidad.

Como parte de este rediseño, durante nuestro evento en México dimos a conocer Symantec Competencies (Competencias Symantec), una nueva arquitectura diseñada para ofrecer una mejor experiencia al cliente y que toma en cuenta la capacidad de cada socio mediante un mayor conocimiento de las áreas afines con nuestras soluciones. ¿Cómo funciona? Nuestros socios desarrollarán las capacidades requeridas para comercializar e implementar las diferentes soluciones de Symantec y, una vez que cuenten con la experiencia necesaria para cada competencia, obtendrán beneficios especiales del Programa. Así, cuando nuestros canales alcancen cierto nivel de desempeño, obtendrán más beneficios y recompensas por crecer su negocio y brindar valor a los clientes. Las competencias son la base y comprenden un enfoque al cliente además de ofrecer una mayor capacidad de recompensar a los partners más comprometidos y con el mejor desempeño.

Al respecto, Antonio Lamparero de Industrial Solutions, nos comentó: “La nueva arquitectura de competencias de Symantec nos ayudará a diferenciarnos de nuestros competidores en el mercado mexicano, al fortalecer nuestras habilidades e identificar nuevas áreas para ofrecer valor y satisfacción a nuestros clientes”.

¿Qué otra diferencia hay en nuestro Programa de Canal rediseñado? Que invertiremos más que nunca en nuestra historia en beneficios económicos para nuestro canal pues el nuevo diseño concentra nuestras inversiones en los socios que tienen un mejor desempeño. Por eso, hemos fortalecido nuestro programa de Opportunity Registration (Registro de Oportunidades) y agregado un rebate por crecimiento. Por otra parte, también ofreceremos fondos para el desarrollo de nuestros socios, con el fin de invertir en ellos, de la misma forma en que a lo largo de este tiempo han invertido en nosotros.

Siguiendo con este tema, también hemos reforzado los beneficios no económicos para apoyar el crecimiento del negocio de nuestros partners y estimular a los clientes a través del ciclo de ventas. Uno de estos nuevos beneficios será la posibilidad de tener acceso a la misma inteligencia de mercado que utilizamos para planear nuestra estrategia de negocio, con el fin de que ambos tengamos la misma información y podamos crecer juntos. Asimismo, brindaremos una consultoría más amplia, mayor apoyo técnico y más oportunidades de capacitación en línea.

En este sentido, al finalizar el Partner Engage, Agustín Robles, Director General de Tecno XXI, comentó: “Durante varios años hemos mantenido una relación cercana con Symantec que nos ha permitido fortalecer nuestra presencia, crecer como empresa y ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes. Con el rediseño del Programa de Canales, buscaremos sacar provecho de los nuevos beneficios para tener más y mejores oportunidades de negocio y, a la vez, continuar ayudando a nuestros clientes a ser exitosos junto con nosotros”.

En Symantec, estamos analizado cómo se hará la transición hacia este nuevo programa y cómo reconoceremos las inversiones que nuestros socios realizan actualmente, por ello, hemos establecido un periodo de transición, durante el cual mantendremos el nivel actual de cada uno de los miembros del Programa y los beneficios asociados.

Estamos construyendo nuestro Programa de Canal de la mano de nuestros socios en México y todo el mundo, ajustando nuestra metodología con base en la retroalimentación recibida, por ello, reiteraremos nuestro enfoque, el cual sigue evolucionando para asegurarnos de ofrecer valor y cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros partners. Sin duda, nuestro Programa rediseñado nos permitirá brindar las mayores recompensas en la historia de Symantec, así que les compartiremos más información y detalles sobre este tema y el proceso que estamos siguiendo durante los próximos meses conforme nos acerquemos al lanzamiento oficial, así que seguimos en contacto.

Blog Entry Filed Under: