Video Screencast Help
Website Security Solutions

Redes privadas virtuales con tecnología SSL

Created: 29 Apr 2013 • Translations available: English, Français, Deutsch
Brian Wall's picture
0 0 Votes
Login to vote

Vivimos en una época en la que la accesibilidad de la información empresarial y personal es importantísima, pues la gente cuenta cada vez con más dispositivos móviles y quiere consultar los datos esté donde esté. Todo esto hace que la protección sea algo esencial y, a la vez, complejo.

La gestión de los entornos de trabajo empresariales no puede sustraerse a esta nueva realidad. Hay que estar al tanto de los avances tecnológicos e ir siempre un paso por delante de los demás.

A la hora de proteger los datos que se transmiten por Internet, las redes privadas virtuales (VPN) son uno de los métodos más sencillos y habituales. Los servicios VPN son, por ejemplo, un componente fundamental de los sistemas distribuidos, pues crean túneles seguros que transmiten los datos a los hosts o sitios remotos. Las redes privadas virtuales cifran los datos y los hacen ilegibles para que su seguridad e integridad no corran peligro mientras se transmiten por la Red. Esto hace que sean muy útiles para aquellas empresas cuyos empleados se desplazan con frecuencia y necesitan acceder a los recursos de la red interna mediante una conexión segura y cifrada.

Antes de adoptar esta solución, hay que pensar bien qué tipo de VPN se necesita y cuál ofrecerá el mejor equilibrio entre sencillez y seguridad. Las redes privadas virtuales con tecnología SSL (del inglés Secure Sockets Layer) son la opción más difundida, ya que pueden utilizarse directamente con los navegadores más habituales sin necesidad de instalar un cliente en el equipo del usuario. Cada red consta de uno o varios dispositivos VPN a los que el usuario se conecta desde un navegador web. El tráfico entre el navegador y el dispositivo VPN se cifra mediante los protocolos SSL o TLS (Transport Layer Security).

Las redes VPN con tecnología SSL son asequibles, versátiles y fáciles de configurar. Además, permiten controlar a diversos usuarios que se conectan desde equipos y lugares distintos.

Symantec cuenta con una larga trayectoria en la protección de conexiones y comunicaciones. Básicamente, siempre hemos estado ahí. Desde la época de Netgate (para quienes la recuerden), nuestras soluciones han ido volviéndose más avanzadas y seguras sin perder nunca su esencia: la simplicidad.

Recientemente, Symantec ha puesto al día su gama de soluciones Website Security Solutions (WSS), cuyas funciones completas e innovadoras satisfacen las necesidades de las empresas conectadas en materia de seguridad y rendimiento. Sabemos que el nivel de exigencia de estos clientes cada vez es mayor y queremos estar a la altura con una estrategia que les ofrezca la máxima protección y les ayude a cumplir la normativa, mejorar el rendimiento y reducir el coste general de la infraestructura.

Symantec también acaba de anunciar los primeros certificados SSL del mercado que ofrecen la posibilidad de utilizar dos tipos de algoritmos: ECC (criptografía de curva elíptica) y DSA (algoritmos de firma digital). Así podrá proteger aún más su ecosistema e inspirar más confianza en Internet. Estas dos opciones estarán disponibles en 2013 tanto para los clientes que ya utilizan nuestros productos como para los que los adquieran por primera vez. Según los métodos de computación del sector, la clave ECC de 256 bits de Symantec será 10 000 veces más difícil de descifrar que una clave RSA de 2048 bits. El nivel de seguridad de los certificados ECC de Symantec equivale al de un certificado RSA de 3072 bits, pero esa no es su única ventaja. También mejora el rendimiento del servidor durante la carga porque se tramitan más peticiones en menos tiempo y es más fácil hacer frente a:

  • los picos de tráfico (cuanto más tráfico hay, mejor funciona el algoritmo ECC);
  • las consecuencias del crecimiento de la empresa, pues se permiten más conexiones simultáneas.

Nuestro objetivo sigue siendo el de siempre: ofrecerles a usted y a sus clientes soluciones dignas de confianza. Por eso innovamos constantemente, decididos a crear las mejores soluciones de seguridad para sitios web del mercado.

Si desea más información sobre el funcionamiento de los certificados SSL, eche un vistazo a la infografía SSL explained (en inglés).