Video Screencast Help
Symantec to Separate Into Two Focused, Industry-Leading Technology Companies. Learn more.
Symantec Intelligence

Reporte de Inteligencia de Symantec: Agosto 2012

Created: 13 Sep 2012 • Translations available: English, 日本語, Português
Paul Wood's picture
0 0 Votes
Login to vote

Las fugas de datos – entiéndase como la liberación de información privada en forma accidental o sin autorización - es una cuestión grave para las organizaciones de hoy. La exposición de datos de clientes puede llevar a una pérdida significativa de la confianza por parte del usuario en la organización. Peor aún, la organización misma podría estar violando leyes sobre privacidad de datos o recibir alguna demanda de parte de sus clientes y usuarios.

Este mes, decidimos observar el estado actual de las fugas de datos en el Reporte de Inteligencia de Symantec de agosto, comparando los primeros ocho meses de 2012 contra los últimos ocho meses de 2011. A primera vista, parece que han disminuido los ataques — mientras que el número general se ha mantenido más o menos igual, el promedio de identidades robadas por violación se ha reducido casi a la mitad.

No obstante, esto se le puede atribuir a una serie de fugas de datos muy grandes que identificamos en nuestros datos correspondientes a 2011, lo que generó un alza en el promedio. Si miramos los valores medios para los dos períodos de tiempo, observamos una imagen muy diferente: el número medio de identidades robadas ha aumentado 41 por ciento. Esto podría indicar que los atacantes están yendo en busca de objetivos más selectos, a diferencia de simplemente llevarse grandes paquetes de datos.

También observamos las causas más comunes de violaciones de datos. Los hackers son responsables de la gran mayoría de las identidades robadas en 2012 - de hecho más del 88 por ciento. Pero si bien los hackers en general se roban la mayoría de las identidades, una buena proporción de violaciones individuales es aún el resultado de robos, pérdidas o divulgaciones al público accidentales, según se debate en el informe.

El Informe de Inteligencia de Symantec de agosto también analiza una estafa por correo electrónico que aparenta provenir de Symantec, pero es en realidad un truco para descargar malware. También se brindan detalles acerca de la vulnerabilidad Java de día cero que fue explotada libremente por primera vez durante el mes de agosto. Para obtener más detalles sobre estos puntos y conocer más sobre el panorama de amenazas, descargue una copia del Reporte de Inteligencia de Symantec de agosto.

Blog Entry Filed Under: