Video Screencast Help
Symantec to Separate Into Two Focused, Industry-Leading Technology Companies. Learn more.
Endpoint Security Blog

¿Se aferra su organización a tecnologías de protección del pasado?

Created: 10 Sep 2013 • Translations available: English
mmarfise's picture
0 0 Votes
Login to vote

Hace algunos años, una cámara era una pieza sencilla, un objeto diseñado para hacer una cosa: tomar fotos. En general, satisfacía bien la necesidad. Sin embargo en la última década, hemos visto una integración sin precedentes de tecnologías fotográficas y otras funcionalidades útiles en un mismo dispositivo: el teléfono inteligente o smartphone. Ahora no sólo tenemos la capacidad de grabar fotos y videos al momento, sino que podemos incluso enviar fotos de manera digital a familiares y amigos en tiempo real, desde el mismo dispositivo.

La tecnología evoluciona continuamente. Por ejemplo... ¿Espera la misma claridad de su teléfono con cámara de 1.3 megapíxeles de 2007 que la que requiere de su teléfono inteligente actual? Por supuesto que no. De hecho, no sólo las grandes empresas hacen mejoras tecnológicas a sus productos, sino que también los cibercriminales evolucionan y crean nuevas formas de robar información de las organizaciones para causar estragos en equipos individuales y redes enteras. Como resultado, los fabricantes de soluciones de seguridad continuamente optimizan sus productos para mantenerse adelante de nuevos agentes y amenazas.

En este sentido, Symantec está a la vanguardia de la seguridad y, con una visión y amplio conocimiento sobre las amenazas actuales y tendencias a futuro, nuestras soluciones son las más completas del mercado e integran las tecnologías de seguridad más novedosas para ofrecer protección contra ciberamenazas en constante evolución. La versión más reciente de Symantec Endpoint Protection no es excepción. Symantec Endpoint Protection 12.1 se extiende más allá de lo que se consideraría una actualización menor a su predecesor (Symantec Endpoint Protection 11) y es una herramienta crítica que ayuda a las organizaciones a mitigar el riesgo de ataques dirigidos. Lo mejor es que es gratis para todos los usuarios actuales de Symantec Endpoint Protection 11.

Nuestro Informe Sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR por sus siglas en inglés) demuestra la evolución de las ciberamenzas, de hecho, datos de Symantec Security Response revelan que actualmente menos de la mitad (49%) del malware es detenido por el software de antivirus tradicional.

Quizá se pregunte: ¿qué significa todo esto? La respuesta es simple: las empresas y usuarios requieren tecnologías nuevas y actualizadas para mantenerse a salvo de los cibercriminales. Por ello, Symantec continúa desarrollando formas innovadoras de identificar y neutralizar amenazas, creando el elemento central de una estrategia detallada de defensa que puede proteger contra amenazas nuevas y viejas.

A continuación algunos aspectos sobresalientes de SEP 12.1 que permiten tener una protección empresarial avanzada:

  • SONAR - Un motor de reputación renovado que monitorea archivos para identificar mejor las amenazas de día cero y otras desconocidas. La versión actual de Endpoint Protection ha incrementado el número de conductas monitoreadas casi cuatro veces a cerca de 1400 conductas.
  • Symantec Insight - Tecnología de seguridad basada en reputación que rastrea casi todos los archivos en Internet para separar los que se conocen de los que representan riesgo. Creada a partir de contribuciones de más de 210 millones de sistemas en más de 200 países, esta tecnología provee a las organizaciones contexto avanzado para determinar si un archivo es de confianza.
  • Integración con vShield Endpoint de VMware, que ofrece protección total de máquinas virtuales sin sacrificar el desempeño reduciendo la sobrecarga de análisis hasta 70% y preservando 90% de la capacidad de E/S del disco.
  • Una memoria caché remota compartida que permite a los clientes compartir resultados de análisis y omitir archivos previamente analizados por otras máquinas virtuales.
  • Compatibilidad con los sistemas operativos más recientes, incluidos Windows 8 y Mac OS X Mountain Lion (todo desde una misma implementación).

A pesar de todos estos beneficios, y de la rápida adopción en el mundo, existen algunas organizaciones que no consideran la migración a Symantec Endpoint Protection 12.1 en sus prioridades, sustentándose en que Symantec Endpoint Protection 11 es “suficiente por ahora”. Esto puede traerles riesgos y complicarles el proceso de actualización. Algunos usuarios de Symantec Endpoint Protection 11 piensan equivocadamente que la migración tomará varias semanas o meses y no se dan cuenta de las ventajas integrales de protección y desempeño disponibles a través de la actualización. Pero los clientes que han realizado la actualización cuentan una historia diferente.

En general, los usuarios de Symantec Endpoint Protection 12.1 pueden obtener una reducción importante en los tiempos de análisis (hasta 70%) y adicionalmente reducir gastos. ¿La mejor parte? Una actualización a la versión 12.1 se implementa tan fácilmente como las versiones de mantenimiento regulares. En muchos casos, los clientes se han sorprendido por actualizaciones exitosas hasta en dos semanas[i] (98% de los encuestados recomiendan ampliamente la actualización a sus colegas de seguridad después de hacer la migración). Además, Symantec Endpoint Protection 12.1 ha superado consistentemente a la versión 11, demostrando el valor que ofrece a sus clientes.

Así como nos resulta incómodo cargar con una cámara voluminosa independiente cuando el mismo tipo de funcionalidad fotográfica/de video se puede aprovechar como parte de un teléfono móvil, no nos podemos conformar con productos de seguridad que no integren los adelantos tecnológicos más recientes. El no aprovechar esta actualización simple y gratuita a Symantec Endpoint Protection 12.1 puede hacer que amenazas nuevas y peligrosas pasen desapercibidas, comprometiendo potencialmente sistemas e información de crítica del negocio. Con la protección de su empresa en juego incluso la más ligera vacilación para actualizar las soluciones de seguridad puede ser un desastre a punto de ocurrir.

Para más información, visite el sitio go.symantec.com/beyondantivirus.


[i] Entre clientes con cerca de 1,900 sistemas en red.