Video Screencast Help
Symantec to Separate Into Two Focused, Industry-Leading Technology Companies. Learn more.
Website Security Solutions

Sin la seguridad física, la seguridad en Internet no sería posible

Created: 11 Sep 2012 • Updated: 18 Dec 2012 • Translations available: English, Français, Italiano, Português
FranRosch's picture
0 0 Votes
Login to vote

En Internet, la confianza no es un lugar común, sino el objetivo al que se orienta todo el entramado de seguridad, desde los productos virtuales hasta los equipos y procedimientos del entorno físico. En Symantec, también es la base de nuestra rutina diaria, que plasma nuestra filosofía empresarial en prácticas específicas y controladas. Nuestros centros de datos están pensados para ofrecer una defensa eficaz, como creemos que corresponde a cualquier autoridad de certificación. Todo el equipo tiene claro que la infraestructura debe apoyar nuestra estrategia de la mejor manera posible y se asegura de que así sea.

Recientemente, invitamos a CNet a visitar el centro de operaciones donde procesamos los certificados SSL, al que consideramos un modelo en materia de seguridad. Instalaciones como esta son el perfecto complemento de nuestra estrategia de seguridad virtual. Por eso invertimos en mejoras constantes y nos esforzamos por estar al tanto de las últimas tendencias en seguridad física. CNet ha recogido sus impresiones sobre la visita en este artículo:

http://news.cnet.com/8301-1009_3-57498393-83/rare-peek-inside-symantecs-security-fortress/

Todos los componentes de nuestro modelo de seguridad por niveles están protegidos, una práctica con la que queremos servir de ejemplo a los participantes del CAB Forum y al sector en su conjunto. Sabemos que la seguridad lógica no lo es todo. La crónica de la visita de CNet ilustra lo protegidas que están nuestras instalaciones y lo mucho que nos esforzamos por usar métodos y procesos seguros. Cuando alguien se apropia de una clave privada, pone en peligro todos los datos de la empresa. En el caso de las autoridades de certificación, el riesgo es mucho mayor, ya que son responsables de la seguridad de sistemas Managed PKI de todo el mundo.

Nos enorgullece que nuestros clientes disfruten de protección ininterrumpida, que nuestro centro de datos de certificados no haya sufrido ni un solo ataque y que seamos una autoridad de certificación líder comprometida con los objetivos del CAB (Certification Authority/Browser) Forum. Día a día, la seguridad es el núcleo de nuestra actividad. Esperamos que este espíritu sirva de inspiración a nuestros competidores y que, juntos, podamos combatir la ciberdelincuencia y hacer de Internet un lugar más seguro.