Video Screencast Help
Scheduled Maintenance: Symantec Connect is scheduled to be down Saturday, April 19 from 10am to 2pm Pacific Standard Time (GMT: 5pm to 9pm) for server migration and upgrades.
Please accept our apologies in advance for any inconvenience this might cause.

Symantec Intelligence Report: Octubre 2012

Created: 15 Nov 2012 • Updated: 15 Nov 2012 • Translations available: English, 日本語, Português
Paul Wood's picture
0 0 Votes
Login to vote

En el informe de este mes Symantec presenta los resultados de una investigación sobre un nuevo tipo de estafa en redes sociales que los scammers están buscando aprovechar: Instagram. Están haciéndolo para recopilar datos personales y convencer a los usuarios de inscribirse para obtener servicios móviles premium, entre otros beneficios, todo esto mediante el uso o creación de cuentas falsas, a continuación un ejemplo:

Las estafas tienen múltiples formas desde formatos de spam para comentarios hasta seguidores falsos y “likes” por fotos con la esperanza de que la gente vea sus perfiles, los cuales contienen más enlaces de spam.

El informe de este mes también destaca una disminución significativa en los volúmenes de spam de correo electrónico. La tasa global de spam se ha reducido en más de 10%, pasando de 75% del tráfico de correo electrónico en septiembre al 64.8% en octubre. Esta es una buena noticia que representa una caída de 50 por ciento en el volumen de spam en un período de dos meses. En el reporte también se presenta un vistazo a algunas de las probables causas de este declive.

Finalmente, revisamos la evolución del "ransomware" y discutimos en el informe algunos de los descubrimientos más recientes en el panorama de las amenazas del mes de octubre.

Para más detalles sobre estos temas y las amenazas más recientes, descargue una copia del Symantec Intelligence Report de octubre en formato PDF.

Blog Entry Filed Under: