Video Screencast Help
Symantec to Separate Into Two Focused, Industry-Leading Technology Companies. Learn more.

antivirus and antispyware definitions win32 11.0 microdefs failed to update

Created: 25 Apr 2012 • Updated: 25 Apr 2012 | 8 comments

Hola buen dia a todos.

Alguien me puede ayuder con mi problema por favor. que es el siguiente:

Actualmente tengo el siguiente problema con SEPM version 11.0.6100.645.

A la hora de descargar las actualizaciones no descarga las definiciones de antivirus y antispyware las demas si y las instala.

Al ver esto pense que era mi proxy, pero al descargar el .jdb e intalarlo de igual forma me envio el error de.

antivirus and antispyware definitions win32 11.0 microdefs failed to update

por el momento  mis clientes no actualizan antivirus and antispyware y las demas definiciones si son instaladas correctamente alguien sabra porque pasa esto?

saludos. 

Comments 8 CommentsJump to latest comment

Swapnil khare's picture

Sometimes, it is noted that if there are corrupt virus definitions downloaded by SEPM, it is required to clean them up and download the virus definitions again.

Following are the steps for the same:

File system cleanup for 32-bit SESC Virus Definitions:

1. Stop SEPM server service.

2. Go to C:\program files\symantec\symantec endpoint protection manager\Inetpub\content\{C60DC234-65F9-4674-94AE-62158EFCA433}" folder and move all of the subfolders to another place, such as C:\Temp if you want a backup, otherwise delete the sub-folders.

Database cleanup for 32-bit SESC Virus Definitions:

3) Go to C:\Program Files\Common Files\Symantec Shared\SymcData\ and delete the following folders:
sesmipsdef32
sesmipsdef64
sesmvirdef32
sesmvirdef64

4)In the registry, navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Symantec\InstalledApps.
Delete these keys
SymcData-sesmipsdef32
SymcData-sesmipsdef64
SymcData-sesmvirdef32
SymcData-sesmvirdef64

5). In the registry, navigate to and delete the following keys:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Symantec\SharedDefs\SymcData-sesmipsdef32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Symantec\SharedDefs\SymcData-sesmipsdef64
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Symantec\SharedDefs\SymcData-sesmvirdef32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Symantec\SharedDefs\SymcData-sesmvirdef64

6). Start the SEPM service back up.

7). Run Live update from within the Symantec Endpoint Protection Management console

Don't forget to mark your thread as 'SOLVED' with the answer that best helped you.

Swapnil khare's picture

Note : -  Backup Registry before making Changes to it .

Also once above process is followed it might require a reboot however try downloading Liveupdates once above steps are followed should help .

Don't forget to mark your thread as 'SOLVED' with the answer that best helped you.

Mithun Sanghavi's picture

Hola,

Aquí hay algunos artículos que pueden ayudarle con su problema:

Microdefs Win32 para el antivirus y contra software espía no se pudo actualizar.

http://www.symantec.com/docs/TECH94472

Sólo 32 bits antivirus / antispyware definiciones no se actualizan en el sistema de 32 bits Bit / 64 de funcionamiento.

http://www.symantec.com/docs/TECH122857

Las definiciones de virus y Anti-AntiSpyware 32 y 64 bits no se puede actualizarel SEPM RU5, mientras que otros defintion como NTP y PTP se puede actualizar.

http://www.symantec.com/docs/TECH175044

LU 1825: Antivirus y software espía definiciones Win32: Error al actualizar

http://www.symantec.com/docs/TECH95442

Espero que ayude!

Mithun Sanghavi
Senior Consultant
MIM | MCSA | MCTS | STS | SSE | SSE+ | ITIL v3

msanchez@hpcg.com.mx's picture

Hola
He realizado los pasos de Swapnil, pero aun sigo con el problema. De igual manera he consultado los articulos de Mithun Sanghavi y de igual manera no se pudo corregir el problema. les agradezco mucho su atencion seguire investigando.

Swapnil khare's picture

gracias por la actualización, ¿ha tratado de reparar SEPM de agregar o quitar programas?

msanchez@hpcg.com.mx's picture

ya lo trate de reparar, pero no lo puedo reparar, me pide configuracion previa de la instalacion, pero como yo no lo instale no logro concluir el proceso por falta de informacion.

por ejemplo:

1: Si es su base de datos o se instaló con SQL?

2: Los puertos que ocupa?

saludos.

Swapnil khare's picture

¿Eres el administrador de SEPM? por lo general se base de datos integrada que se configura sin embargo, depende de si esto es gran red que pueda tener SQL en el mismo.

En mi opinión yo no sugeriría que llamar al servicio y que será capaz de arreglarlo y se puede ver el error en el equipo y sería una resolución más rápida.

Swapnil khare's picture

Se fija este problema?