Endpoint Protection

 View Only
  • 1.  Servidores symantec endpoint - centralizados? gup's?

    Posted Mar 17, 2015 07:17 AM

    Buenas,

     

    tengo varias sedes en las cuales tengo symantec endpoint instalado, pero en cada una de ellas tengo un servidor dedicado de archivos el cual lleva el propio endpoint de cada centro.

     

    tengo la sede central en la cual queria centralizar todos los clientes, para aclarar y unificar temas de licencias y administración.

     

    Como puedo hacer para que el servidor central de endpoint recoja los clientes de las otras sedes pero seguir manteniendo los otros servidores cliente endpoint, para temas de updates? y administración?

     

    no quiero crear gups, quiero centralizarlo todo. He mirado por temas de sitios, he mirado el manual de soporte... pero nada...

     

    estan todos en el mismo dominio, por si es de interes.

     

    saludos!

     

     

     



  • 2.  RE: Servidores symantec endpoint - centralizados? gup's?

    Posted Mar 17, 2015 08:21 AM

    Is there a reason you don't want to use GUPs? GUPs only provide content to clients so they don't go back across the WAN to get updates and potentially cause bandwidth issues.



  • 3.  RE: Servidores symantec endpoint - centralizados? gup's?

    Posted Mar 19, 2015 11:41 AM

    porque tengo servidores locales y los quiero aprovechar para administrar des de ahi. Asi puedo enviar localmente los paquetes de instalacion a nuevas computadoras cliente.

     

     

    a parte cada servidor de cada branch office tiene salida directa a internet, y no quiero que cargue trafico en la wan puesto que ya sale des de el router a internet.

     

    Pero esoty viendo el tema gup's y quizas es mas complicado que dejarlo como esta...

    Solo quiero que apunten al SEPM principal para el tema de licencias, y por si quiero administrarlo des de ahi con politicas parecidas.

    no hay ninguna opción para que haiga SEPM segundarios que apunten aun SEPM principal y asi esten todos los clientes en un solo SEPM  y se puedan administrar des de ahi? y no haiga problemas con als licencias de los clientes?