Endpoint Protection

 View Only
  • 1.  Symantec Endpoitn Protection V. 11.0.3001 a SEP RU6

    Posted Sep 01, 2010 08:26 AM
    Buenos días. Mi nombre es Martín y preciso ayuda en dos temas de Symantec Endpoint Protection V. 11.0.3001

    En primer lugar necesito migrar el Servidor (físico) donde tengo instalado el Servidor de Symantec EndPoint Protection V. 11.0.3001 a otro Servidor Físico y necesitaría un instructivo para realizar dicha migración. Ya realicé un Backup de la Base de Datos y he leído mucho respecto a migraciones (de una Versión a otra) pero no encontré nada respecto a migrar de un Servidor a otro (físico).

    Y en segundo lugar preciso saber si tengo la Versión 11.0.3001 como debería migrar al nuevo Servidor si deseo actualizar al Release RU6, es decir si debo instalar este nuevo Release o si debo instalar el anterior y luego actualizarlo, etc.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Desde ya muchas gracias por su colaboración.


  • 2.  RE: Symantec Endpoitn Protection V. 11.0.3001 a SEP RU6



  • 3.  RE: Symantec Endpoitn Protection V. 11.0.3001 a SEP RU6

    Posted Sep 01, 2010 08:48 AM
    un nuevo servidor instalar RU6
    utilizar el sustituto sylink para traer a todos sus clientes
    restaurar todas las políticas de uso de este documento mencionado en mi primer eslabón
    actualización de los clientes con el paquete AutoUpgrade
    aquí está el enlace
    http://service1.symantec.com/SUPPORT/ent-security.nsf/docid/2009101503293948
     
     


  • 4.  RE: Symantec Endpoitn Protection V. 11.0.3001 a SEP RU6

    Posted Sep 01, 2010 09:00 AM
    Did you type in spanish language???

    If it is not then let me know the language you typed in, i will reply in that  language:

    Hola,
    Qué ustedes podrían hacerlo, primero ustedes podrían aumentar su servidor existente a 11.0.6a, y entonces a 11.0.6 mp1. es decir, estreno setup.exe al upgrde a ru6a, y entonces una vez que se hace, ru6 otra vez corrido mp1 setup.exe a aumentar a ru6mp1. una vez que el servidor se aumenta a la última versión, después sigan las instrucciones en el belio del vínculo, ow, de emigrar a otro servidor.

    http://clientui-kb.symantec.com/kb/index?page=content&id=TECH104389&actp=search&viewlocale=en_US&searchid=1283345879314


  • 5.  RE: Symantec Endpoitn Protection V. 11.0.3001 a SEP RU6

    Posted Oct 06, 2010 12:42 PM

    Bueno Amigo no sé si ya relizastes la migracion pero te paso unos tips:

     

    Si tiene una base de datos en sql el proceso puede se sumamente fácil ya simplemente agragas un un servidor adicional al sitio(load Balancinf y Failover) y despues de un par de días apagas el servidor anterior y listo!!!!!

    Ahora bien si tu base de datos es la embeded( sybase anywhere) la otra opcion es muy simi lar:

    • instalas un sitio adicional al que ya tienes, en el nuevo servidor físico(este proceso tomara algun tiempo ya que necesitan replicar la base de datos.
    • Una vez instalado veras todo el contenido del sitio adicional, deberar quitar la herencia a las carpetas o las unidades organizacionales del SEP( no por lo menos a las carpetas de raiz).
    • En la opcion de comunication de settings modificas el sevidor que administra y colocas en nuevo servidor físico(te tienen que aparecer ambos)
    • igual das un tiempo prudente y apagas el servidor anterior.
    • una vez apagado solo elimina el compañero de replicacion en el nuevo server

    En resumen en ambos caso estamos cambiando a las carpetas el default managment list,

    por que se modifica el sylink de los cliente apuntando al nuevo servidor es similar a los comentarios anteriores nada mas que es bastante más automatizado especialmente cuando tienes  mas de 100 clientes.

    yo ya he ejecutado ambos en en difenrentes ambientes y te aseguro que requiere mucho menos esfuerzo que hacer un sylink replace(aun utilizando un Script)

    Espero que sea de tu ayuda, caso de necesitar info adicional solo me los indicas y contodo gusto te lo detallo más

    Saludos

    Juan Pablo García