Desktop Email Encryption

 View Only

Los scammers están listos para la Eurocopa 2012 

Jun 07, 2012 09:22 PM

El campeonato de la UEFA 2012 comienza el 8 de junio y será celebrado en Polonia y Ucrania, será la catorceava edición de este torneo y habrá millones de seguidores viendo cada uno de los partidos. Recientemente Symantec interceptó un ataque de spam conocido como “estafa 419” relacionado con este evento deportivo. A continuación una captura de pantalla de un claro ejemplo de este tipo de spam:

Este mensaje en inglés cuya finalidad es una estafa se encuentra adjunto en formato PDF con el nombre de “UEFA.pdf”. Es un claro ejemplo de la técnica conocida como “estafa 419” que dice que el lector ha ganado un premio, un cupón promocional sobre la Eurocopa 2012. En el resto del mensaje, los spammers explican en detalle cómo han sido elegidos ganadores de entre un gran número de participantes.

Finalmente se le pide al receptor que mande los números que lo identifican como ganador y que llene la forma  de  la UEFA EURO 2012 que se encentra en línea en la cual se le hacen preguntas tales como: nombre, dirección, edad, ocupación, número de teléfono.

Un interesante renglón dentro del mensaje señala que las direcciones de correo a las cuales ha llegado este mail han sido recolectadas de algunas bases de datos de compañías de gran reputación que representan marcas dentro de su sitio. Los nombres de las compañías no se pueden leer claramente, están borrosos a propósito.

Dado este tipo de estafas, es importante que los usuarios sean precavidos con respecto a los mails que les lleguen de dichos blogs que atraen a  los lectores y les solicitan compartir información personal.

 

 

Symantec pronosticamos que habrá un aumento en los correos electrónicos cuya finalidad es estafar y robar información de los usuarios de Internet relacionados con el tema de la  UEFA Euro 2012 y también podrían verse otro tipo de ataques en los próximos días. Se aconseja que los lectores tengan precaución al momento de abrir correos electrónicos no solicitados relacionados y que estén relacionados con este evento. La final del torneo se jugará el primero de julio, toma tus precauciones y ¡no permitas que los spammers te metan gol!

Statistics
0 Favorited
0 Views
0 Files
0 Shares
0 Downloads

Tags and Keywords

Related Entries and Links

No Related Resource entered.